El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Humbertus Pilates.
En sus orígenes, el fundador de este método englobó la gimnasia y el yoga con el dinamismo, la fuerza muscular así como la relajación y la respiración y el control mental.
El Pilates se centra en el desarrollo de la musculatura interna del cuerpo, mayormente postural, para mantener el equilibrio y dar estabilidad a la columna vertebral, lo que nos permite usarlo en terapia para rehabilitar o prevenir problemas en la espalda o cualquier otra articulación.
Los principios fundamentales del Pilates son: Alineación, centralización, concentración, control, precisión y la respiración.
Se podría enfocar la base del Pilates en tres patrones posturales clave:
Buena posición de los hombros y escápulas en todo momento.
Tomar consciencia de cómo se encuentra nuestra pelvis en todo momento respecto al ejercicio y nuestra cintura escapular.
La cual trabajamos a través de la musculatura profunda del abdomen, dando estabilidad a nuestra lumbar y previniendo hernias y pinzamientos
Con este tipo de trabajo logramos fortalecer prácticamente toda la musculatura de nuestro cuerpo sin tener la necesidad de utilizar aparatos de gimnasio y sin hacernos daño. Gemelos, cuádriceps y glúteos son algunas de las zonas más trabajas en este tipo de gimnasia así como abdominales y hombros.
Otro de los grandes beneficios de este tipo de ejercicio o terapia es el aumento de la calidad de vida que nos proporcionará sin apenas darnos cuenta, habiendo logrado automatizar los buenos hábitos posturales en el trabajo, deporte o actividades de la vida diaría, como puede ser corregir la caída de la espalda hacia adelante, o conseguir ayudarnos con la respiración a la hora de hacer grandes esfuerzos.






En nuestro centro realizamos clases en grupos de hasta 7 personas dirigidas por un fisioterapeuta especializado en Pilates clínico.
También se realizan clases de preparación al parto según el método Pilates. Martes y Jueves de 17:00-18:00
Puedes consultar la disponibilidad al reservar cita.
Las clases serán válidas durante los 30 días siguientes al pago.