- Inicio
- Tratamientos
- Vendaje neuromuscular
Vendaje neuromuscular
También llamado kinesiotaping, consiste en la aplicación de una venda con textura y elasticidad similar a la de la piel que se adapta a la musculatura y permite la movilidad total del cuerpo. El kinesiotape se utiliza para dar estabilidad y soporte a la musculatura y articulaciones sin causar restricciones mecánicas, mejorando la sintomatología del dolor y aumentando la vascularización del tejido, con lo que aceleramos el drenaje local de las zonas inflamadas.
Se trata de un tipo de vendaje compuesto por algodón y recubierto con una capa de adhesivo hipoalergénico, lo que permite la transpiración. Estas cintas son resistentes al agua y a la humedad, con lo que es apto para todo tipo de deporte y actividades.
Indicado para corregir mecánicamente un movimiento a través de un equilibrio postural, mejorar la contracción muscular, descomprimir tejidos para que mejoren su vascularización, estimulación de tendones y mejora de la circulación superficial.
Con este tipo de vendaje podemos continuar con la rehabilitación y no tener ningún tipo de impedimento en las actividades de la vida diaria. A través de las fuerzas de tensión que podemos realizar en estos vendajes, se logra reeducar la postura del paciente, otorgando seguridad y estabilidad, permitiendo un uso más duradero que el vendaje tradicional.