Nutrición y deporte. ¿Cuál es la clave?

Por cada motivo que tengas para hacer deporte, hay siempre un motivo similar para comer bien. El punto es que somos muy pocas las personas conscientes de que para alcanzar una meta deportiva, la alimentación es igual de importante que la práctica diaria de ejercicio.

¿Qué debo comer antes de entrenar? ¿Cómo de necesarios son los suplementos deportivos? ¿Cuál es el suplemento que necesito para lograr mi objetivo? Si lo que deseo es aumentar la masa muscular y tonificar mis músculos, ¿Qué debo comer cuando termino mi entrenamiento? Preguntas como estas se escuchan constantemente en consulta y, para cada paciente, hay una respuesta diferente.

La dieta que hizo nuestro vecino, el suplemento que ingiere nuestro compañero del gimnasio y el quemador de grasa que vimos en una publicidad no se acercan a nuestras necesidades. No porque haya funcionado en otras personas, significa que funcionará en nosotros. Esto es debido a que somos diferentes, y es fundamental que recordemos que cada uno tiene necesidades distintas. Un gran ejemplo es el trabajo con mis pacientes: algunos bajaron de peso aumentando el consumo de proteínas, otros disminuyendo las proteínas y aumentando los hidratos de carbono, algunos lograron aumentar la masa muscular sin consumir suplementos dietéticos y otros lograron disminuir la masa grasa consumiendo grasa insaturada. Sorprende, ¿no?

Si en algún momento te has cuestionado por qué no logras alcanzar tu objetivo entrenando cada día y dándolo todo o si crees que eres capaz de mejorar tu rendimiento, empieza por mirar tu cocina, presta atención a lo que consumes, la hora y la forma en la que lo haces. Tu alimentación es la clave de tus resultados.

Ahora, en nuestro centro podemos asesorarte y acompañarte en el camino hacia tus objetivos deportivos, entre otros.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.